nuevo aumento del boleto del trasporte PUBLICO de pasajeros en mar del plata

Aumentaron un 28% el boleto de colectivo en Mar del Plata y hubo incidentesLa mayoría oficialista del Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó con apoyo del PRO el aumento. El costo del boleto pasará, de los 2,52 pesos actuales a 3,23 pesos,
de acuerdo a la ordenanza aprobada  por el parlamento comunal.Activistas del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) acompañaron desde la barra la sanción de la norma con festejos e incluso impidieron el acceso de manifestantes.

El bloque completo de Acción Marplatense votó a favor del aumento junto al representante del Pro, Hernán Arcolea, mientras que la UCR, el Frente para la Victoria y el bloque Agrupación Atlántica rechazaron el proyecto.

Los choferes de la UTA ocuparon desde temprano el palacio comunal e impidieron el ingreso a la barra del recinto del Concejo Deliberante a otras organizaciones que se oponían al aumento.

Algunos periodistas tuvieron dificultades para ingresar a cubrir la sesión.

En tanto, en la esquina de la calle Hipólito Yrigoyen y avenida Luro, frente a la municipalidad, algunos manifestantes se expresaron contra la suba.
La policía vigiló la protesta pero no intervino, dado que no hubo daños de magnitud ni heridos.

La sanción del aumento fue cuestionada por pasajeros y por el concejal radical Nicolás Maiorano, quien señaló que los ediles oficialitas “hicieron algo más acorde a lo que necesitan los empresarios que lo que necesitan los usuarios”.

Desde el oficialismo, argumentaron que la suba del boleto es menor a la reclamada por los empresarios, que pretendían llevarlo a 3,60 pesos, y más baja que la suba dispuesta en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Grupos de usuarios y dirigentes de partidos políticos rechazaron el aumento y pidieron al municipio que dé a conocer los análisis de costos que justifiquen el nuevo valor del pasaje de colectivos y la implementación de una línea estatal.

Quedo claro lo poco que importa el usuario..y el  trabajador, y que Mar Del Plata tiene un gran problema con el trasporte PUBLICO de pasajeros..tanto por los aumentos indiscriminados y pocos claros del boleto, como por la ineficiencia del trasporte, llámese inseguridad, limpieza, frecuencia, comodidad. La rapidez de la sanción( un dia antes del feriado) y los pocos e inconsistentes argumetos brindados desde el municipio, evidencian  privilegios hacia un sector empresarial al que muy poco le importa el usuario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s